martes, 4 de enero de 2011

Las 10 bebidas más raras del mundo

Es probable que su sabor sea agradable y suave, pero conocer su proceso y sus ingredientes provocará arcadas a más de uno. Estas son algunas de las bebidas más extrañas que se consumen en el planeta...
Bebidas de serpiente
-Bebidas de serpiente. Tienen propiedades curativas, o al menos eso dicen en Asia. La bebida curaría desde la pérdida de cabello a la impotencia.
-Bebida de anguila. Especie de bebida energética hecha a base de anguila y muy popular en Japón. Tiene una tonalidad amarilla gracias a los extractos de la cabeza de la anguila y sus huesos, y permite conservar el sabor a pescado.
-Café de comadreja. Estos animales comen los granos más grandes y sabrosos de las plantas de café y luego regurgitan las que son más indigestas. Eso quiere decir que son los mejores granos, de ahí que se recolecten, se esterilicen y se envíen al horno. Según parece, los ácidos gástricos de las comadrejas intensifican el sabor del café.
-Cerveza de pizza. Su nombre es Mamma Mia Pizzabeer y fue creada en el garaje de dos jóvenes emprendedores. Lleva todos los típicos ingredientes de una pizza: tomate, orégano, albahaca...
-La Chicha. Bebida alcohólica derivada del maíz y otros cereales preparada desde los tiempos de los incas. A pesar de que ha sido consumida a lo largo de miles de años, su popularidad ha descendido y ya solamente se prepara en unos pocos pueblos de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Costa Rica. Tradicionalmente se obtenía al masticar y escupir los granos de maíz ya que las enzimas de la saliva transformaban el almidón del maíz en azúcar, que luego fermentaba.
-Kumis. Muy popular en Asia, es una bebida alcohólica hecha a base de leche de burra. Es una receta muy antigua, del siglo V d.C. La leche es fermentada durante días en cubas de madera. Actualmente se usa leche de vaca ya que la de burra es más escasa. Su graduación de alcohol es muy baja, en torno al 2.5%.
-Licor de cría de ratón. Lo beben en China, pero también es muy popular en Corea. Esta bebida es considerada una cura para el resfriado común, y es más barata que acudir a un doctor. En una cuba se introduce la bebida Sake y varias crías de ratón cuya vida no supere los tres días para evitar que la mezcla final tenga pelos. Durante un año la mezcla se mantiene en un lugar seco y oscuro.
Vodka de escorpión
-Licor de lagarto. Muy popular también en China. En una cuba de arcilla se mezclan jengibre y lagartos Geko con Sake, una bebida alcohólica hecha a base de arroz. Después de un año se filtra y se obtiene este licor. Dicen que su sabor es similar al del brandy.
-Vino de gaviota. Su receta es tan simple que cualquiera puede hacerla en su casa. No obstante, el proceso tiene su aquel. Se debe coger una gaviota muerta, meterla en una botella (que no debe ser tarea sencilla), rellenarla de agua y dejarla al sol para que fermente. Y ya está.
-Vodka de escorpión. Se encuentra en algunos bares de Asia o incluso de América del Sur. Ya sea en vodka, güisqui o infusiones, se ha puesto de moda acompañar estas bebidas con un escorpión que, según dicen, le da un sabor leñoso.

No hay comentarios: