sábado, 24 de abril de 2010

El origen de los nombres de las marcas de automóviles

Alfa Romeo: Comenzó siendo ALFA (Anonima Lombarda Fabrica de Automobili) pero más tarde Nicola Romeo compró la empresa y unió ambos nombres.
Audi: August Horch quiso dar su apellido a su empresa de automóviles, pero ya estaba registrado. Por eso busco la traducción al latín de su significado, algo así como escucha, y tomó como nombre Audi.
BMW: Bayerische Motoren Werke. En alemán, fábrica bávara de motores, en referencia a la procedencia de la marca.
Citroën: André Citroën, en el año 1919, decidió transformar su empresa de armamento en una de automóviles y simplemente la bautizó con su apellido.
Ferrari: Enzo Ferrari era un apasionado de los automóviles deportivos y la competición, por lo que creó una empresa que con el paso del tiempo se ha convertido en una leyenda y ha hecho su apellido mundialmente famoso.
Fiat: Fabrica Italiana Automobili Torino. Una especie de correspondencia con SEAT (España) pero a la italiana y con referencia a su ubicación en Turín.
Ford: Henry Ford tuvo el sueño de que cada ciudadano pudiera tener algún día un automóvil, y por eso fundó la empresa que lleva su nombre y comenzó la producción de coches en gran serie, con el famoso Ford T.
Mitsubishi: En japonés, tres diamantes, los mismos que se pueden encontrar en forma de rombo en el logotipo de la marca.
Nissan: Es el acrónimo de Nippon Sangyo, que en su idioma quiere decir industria japonesa.
Opel: La marca alemana recibe el nombre de su fundador, Adam Opel.
Porsche: Otra empresa con origen familiar fundada por Ferdinand Porsche y su hijo, Ferry.
Saab: Svenka Aeroplan AB, o lo que es lo mismo, aeroplanos suecos sociedad anónima (AB).
Seat: Sociedad Española de Automóviles de Turismo. La única marca española del sector, que sobrevive en la actualidad incorporada al Grupo Volkswagen.
Subaru: Es la forma con la que llaman en Japón al grupo de estrellas de las Pléyades. Por eso aparecen astros luminosos en su logotipo.
Toyota: En japonés, abundancia y bienestar. Exactamente lo que el automóvil debería aportar a los clientes de sus productos.
Volkswagen: El coche del pueblo. Toda una filosofía que pretendía acercar la movilidad a cualquier persona.

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