sábado, 2 de mayo de 2009

156 de cociente intelectual con dos años

Elise Tan-Roberts, una niña británica de tan sólo dos años ha demostrado tener el cociente intelectual (CI) de un adulto siendo capaz de resolver cuentas matemáticas complicadas, además de demostrar amplios conocimientos de la geografía universal.
La niña posee un CI de 156 puntos y puede realizar cuentas matemáticas e identificar las capitales de un gran número de países. Tenía cinco meses cuando llamó a su progenitor "papi" (en inglés) y antes de su primer cumpleaños podía escribir su nombre y a los dieciséis meses ya contaba hasta diez.
En la actualidad, puede contar incluso en español, sabe identificar los distintos tipos de triángulos y sus características y tiene un conocimiento de geografía superior a la media de los adultos.
Elise vive en el norte de Londres y ha sido una sorpresa para sus padres, quienes ahora quieren inscribirla en una escuela para niños prodigio.
La profesora que evaluó el CI de Elise, reconoce que la menor tiene una memoria increíble y que es la fuente de su excelente aprendizaje y progreso.

No hay comentarios: