martes, 19 de mayo de 2009

El coche más pequeño del mundo

MotorEl vehículo mide 1,27 metros de largo, 99 centímetros de alto y 66 de ancho y previamente era un coche de cartero de juguete para niños (comprado en ebay), de los que funcionan con diversos movimientos y sonidos introduciendo alguna moneda.
Tras una complicada transformación, Perry Watkins, un británico de 47 años apasionado de los coches, añadió un pequeño motor capaz de recorrer 25 kilómetros con sólo un litro de gasolina. En cuanto a la decoración, pintó el coche de negro con unas llamas para ironizar sobre su velocidad, que sólo alcanza los 65 kilómetros por hora.
El vehículo ha recibido el visto bueno para su uso en la calle, como cualquier otro vehículo. Lo peor, sin duda, es la postura que el conductor debe adoptar para poder coger el volante.

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti

Mario BenedettiLos restos del poeta uruguayo Mario Benedetti, velados dentro del Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Parlamento), en Montevideo.
Fallecido a los 88 años y autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos, ensayos, Benedetti es considerado hasta ahora el principal exponente de las letras uruguayas.

martes, 12 de mayo de 2009

Atacados con ácido

SupervivientesKhodez Begum y su hija Sonali en una conferencia internacional de supervivientes al contacto con el ácido en Dhaka (Bangladesh). Begum y Sonali fueron atacados con ácido por un vecino porque tenían una disputa por unas tierras en el año 2001.

sábado, 2 de mayo de 2009

156 de cociente intelectual con dos años

Elise Tan-Roberts, una niña británica de tan sólo dos años ha demostrado tener el cociente intelectual (CI) de un adulto siendo capaz de resolver cuentas matemáticas complicadas, además de demostrar amplios conocimientos de la geografía universal.
La niña posee un CI de 156 puntos y puede realizar cuentas matemáticas e identificar las capitales de un gran número de países. Tenía cinco meses cuando llamó a su progenitor "papi" (en inglés) y antes de su primer cumpleaños podía escribir su nombre y a los dieciséis meses ya contaba hasta diez.
En la actualidad, puede contar incluso en español, sabe identificar los distintos tipos de triángulos y sus características y tiene un conocimiento de geografía superior a la media de los adultos.
Elise vive en el norte de Londres y ha sido una sorpresa para sus padres, quienes ahora quieren inscribirla en una escuela para niños prodigio.
La profesora que evaluó el CI de Elise, reconoce que la menor tiene una memoria increíble y que es la fuente de su excelente aprendizaje y progreso.